Piojos y Liendres

Lo que no hay que hacer al eliminar los piojos

Lo que no hay que hacer al eliminar los piojos
Written by La Pelu

La limpieza de los piojos se han convertido en un cuento de nunca acabar. Ya sea por contagio o reinfestación. Cada vez hay más niñas que pasan mas de un mes con el problema de piojos. En nuestra experiencia hemos detectado los errores más comunes al hacer la limpieza de los piojos y los pusimos en ésta lista de lo que no hay que hacer al eliminar los piojos.

 

  1. Limpiar cada tercer día

A veces por falta de tiempo o paciencia no se limpia diario la cabeza de las niñas. ¿Y qué es lo que pasa si no se limpia todos los días? Pues se da tiempo a que los piojos se reproduzcan y pongan más liendre. Acuérdate que un piojo adulto pone alrededor de quince liendres al día y si un día no se limpia al tercero hay más piojo y liendre.

 

  1. Usar un shampoo comercial

Usualmente los shampoos comerciales tienen químicos a los cuales los piojos ya se hicieron inmunes. Entonces al usarlos para limpiar la cabeza de las niñas solo se maltrata el cabello y a los piojos no les hace nada el shampoo comercial. ¿Cuál es el resultado? Pues los piojos siguen ahí reproduciéndose y reproduciéndose y haciéndose cada día más.

  1. Usar remedios caseros

Hay remedios caseros que pasan de boca en boca y la mayoría de las veces no funcionan o agravan el problema. ¿La razón? Porque las mamás confian en ese remedio casero, creen que al aplicarlo acabarán con los piojos con tan solo aplicarlo y no es así. Lo unico que pasa es que empieza la frustración y se intenta remedio tras remedio sin acabar con los piojos completamente.

  1. Dar la pastilla

La pastilla para los piojos se ha hecho tan popular y por lo general se piensa que al tomarla el problema de piojos queda solucionado. y la realidad es que no es así desafortunadamente. La pastilla, la cual tiene vermectina que es veneno que va directo a la sangre de los niños, si llegase a funcionar sólo mataría el piojo y la liendre se quedaría ahí, la cual haría que el ciclo vital del piojo volviera a comenzar y el problema de piojos se convierte en un cuento de nunca acabar.

  1. Recoger el cabello mojado

Es una costumbre muy común recoger el cabello mojado o ir a dormir con el cabello mojado pero cuando se tiene piojos hacer ésto se propicia el hábitat ideal para acelerar el proceso de incubación de la liendre. La razón? El hábitat del piojo es de…

  1. Usar las mismas sábanas

Otro error muy común es hacer limpieza de piojos y usar las mismas sábanas todos los días. Como los piojos sobreviven alrededor de tres días fuera de la cabeza, hay veces que éstos se salen y se vuelven a subir a la siguiente noche y así sucesivamente.

  1. Traer el cabello suelto

Llevar el cabello suelto incrementa el riesgo de contagio considerablemente.

Se sabe que la forma de contagio más común es el contacto de cabeza con cabeza y definitivamente es a veces casi inevitable que las niñas no se abracen o se acerquen uñas con otras. Por consiguiente si llevan el cabello suelto y pegan la cabeza o ponen su cabeza en un lugar con piojos el riesgo de contagiarse es muy alto.

  1. No hacer revisión constante.

    Muy seguido nos llegan niñas súper infestadas de piojos y al revisarlas evaluamos el problema y vemos que a veces llevan más de dos o tres semanas con los piojos. Si las niñas se revisarán cada semana se detectarían a tiempo los piojos y se acabaría en un día con el problema de lo contrario se tarda más el proceso de limpieza. Así que mejor haz revisión en busca de piojos constantemente.

  2. No usar repelente.

La función del repelente es ahuyentar a los piojos y evitar que aniden en el cabello. Así que si no se usa repelente las probabilidades de contagio aumentan al momento de que las niñas junten sus cabezas.

 

Revisa la lista de lo que no hay que hacer al eliminar los piojos y ve que error es el que podrías estar haciendo y evítalo. Verás que si acabas con los piojos en menos de una semana.

 

Si ya pasa mas de un mes y no has acabado con los piojos entonces quiere decir que lo que estás haciendo no está funcionando. Si no acabas con los piojos en menos de un mes es mejor dejar la limpieza en manos de los expertos. 

Te recomendamos leer:

Como eliminar piojos y liendres rápidamente

Por qué regresan los piojos una y otra vez

About the author

La Pelu

Nuestra MISIÓN es cuidar del ARREGLO PERSONAL de NIÑOS y NIÑAS para que luzcan IMPECABLES y proveer todo lo necesario para construir una IMAGEN POSITIVA de si mismos en un ambiente amigable y exclusivo.

Leave a Comment