¿Limpias y limpias y los piojos no se van?

Ésta es la queja más común que recibimos de las mamás que nos contactan y queremos compartir con ustedes algunas de las causas más comunes de porque falla la limpieza de piojos y se convierta en una infestación muy problemática.

Muchas veces las mamás compran tratamientos para piojos de una sola aplicación y éstos tienden a fallar porque estos productos normalmente se enfocan en eliminar solamente el PIOJO y dejan de largo la liendre.

En su mayoría, los pediculicidas no son capaces de eliminar las liendres. Si se encuentran ninfas (piojos recién nacidos) después de una aplicación quiere decir que el tratamiento ha fallado y que el ciclo de vida del piojo ha vuelto a comenzar.

Las liendres hay que extraerlas manualmente porque todas ellas se convertirán en piojos y hace que comience el ciclo de reproducción otra vez. Es típico encontrar piojos a las tres semanas debido a que algunas liendres se han quedado ahí.

Otra razón del porque los tratamientos no son efectivos es porque los piojos han mutado y se han hecho resistentes a tratamientos de venta libre y la mayoría de los pediculicidas ya no son capaces de eliminar totalmente las liendres.

Investigaciones han encontrado que los piojos ahora llevan genes que son súper resistentes a tratamientos de venta libre y que son muy difícil de matar con medicamento.

Los pediculicidas tradicionales son menos recomendables debido a su alto índice de fracasos.

Lo mejor es hacer un tratamiento contra PIOJOS libre de químicos y pesticidas. Cada vez hay más resistencia a pediculicidas de venta en farmacias que contienen permetrina, malatión, lindano y fenotrina. Y algunos de éstos ingredientes en los pediculicidas son altamente tóxicos para la salud de los niños.

Las mamás confían que con la aplicación del fármaco basta y las niñas quedarán limpias, la liendre no muere y el ciclo vital del piojo vuelve a empezar a los pocos días. Es mejor iniciar con la eliminación de liendres y hay que hacerlo tantas veces como sea necesario para evitar el ciclo vital hasta estar seguros de que no hay ninguna más en la cabeza.

Para extraer la liendre necesitamos un shampoo que ayude a remover el pegamento con que el piojo pega la liendre y facilitar el proceso de extracción.

Es una opción sana y  muy laboriosa ya que la liendre es lo más difícil de extraer y más aún cuando ya es una infestaciones es de larga duración.

No estás sola en esto de la pediculosis, hay muchos casos de infestación y de reinfestación por alguna de las causas arriba mencionadas, si éste es tu caso mejor enfócate en retirar toda la liendre, lleva su tiempo pero al final lo lograrás. Tenemos muchos casos de éxito dónde al cabo de 7 días las niñas están libres de piojo y liendre.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar? Ve esta información sobre nuestro TRATAMIENTO y ve cómo te podemos ayudar.

About the author

La Pelu

Nuestra MISIÓN es cuidar del ARREGLO PERSONAL de NIÑOS y NIÑAS para que luzcan IMPECABLES y proveer todo lo necesario para construir una IMAGEN POSITIVA de si mismos en un ambiente amigable y exclusivo.

Leave a Comment