Por lo general todas las niñas quieren tener el cabello largo y las mamás quieren que además de largo se les vea sano. Sin embargo, para algunas es difícil conseguir que les crezca el pelo. Existe la falsa creencia de el cabello debe dejarse crecer hasta la altura deseada sin cortarlo ni una sola vez. Sin embargo, ésta no es una buena opción para el cabello ya que no cortarlo seguido maltrata a las puntitas y el pelo queda sin vida. Es mejor cortarse el cabello cada 2 o 3 meses para mantenerlo sano y vaya creciendo poco a poco a la altura deseada.

A las niñas les crece el cabello de diferentes formas. Hay niñas que les crece muy rápido y otras que les crece lento. Hay muchas razones del por que pasa esto, va desde la genética hasta la alimentación, pasando por creencias populares.

En este post te hablaremos de una forma que es más bien una creencia popular: cortar el cabello de las niñas según el calendario lunar, aunque no hay un estudio concluyente que lo demuestre, dicen que la luna afecta el crecimiento del pelo.

  • Fase luna nueva: Ideal para renovar el pelo, pues se cae el pelo no sano y deja que salga de nuevo
  • Fase luna cuarto creciente: Ideal para que crezca rápido
  • Fase luna menguante: Perfecto para fortalecerlo y darle brillo
  • Fase luna llena: Nunca se debe cortar el cabello, pues en ésta fase es la terminación de la luna, lo cual si lo cortamos, detendremos el crecimiento, y no obtendríamos el resultado deseado.

Así que te invitamos a que lo pruebes y nos digas que tanto les crece el cabello a tus pequeñas.

 

Fuente: Mi carta astral

 

About the author

La Pelu

Nuestra MISIÓN es cuidar del ARREGLO PERSONAL de NIÑOS y NIÑAS para que luzcan IMPECABLES y proveer todo lo necesario para construir una IMAGEN POSITIVA de si mismos en un ambiente amigable y exclusivo.

Leave a Comment