Piojos y Liendres

Como evitar el contagio de piojos durante las vacaciones

Como evitar el contagio de PIOJOS durante las vacaciones
Written by La Pelu

Como evitar el contagio de piojos durante las vacaciones

Las vacaciones son para disfrutarse, para dejar la rutina y relajarse, ¿a poco no? y obviamente lo último que piensas es en el contagio de piojos. Al salir de vacaciones te relajas y descansas de vivir en la zozobra de que tus hijos se contagien de piojos en la escuela.  Así que para que las disfrutes al máximo y cargues bien las pilas te decimos como evitar el contagio de PIOJOS durante las vacaciones y no te encuentres con la sorpresa de encontrarle piojos al término de las vacaciones.

Las mamás normalmente se encuentran con la sorpresa de que las niñas en la revisión de la escuela les detectan piojos, cosa que normalmente sucede durante los primeros días de clases. Esto quiere decir dos cosas: que la niña se contagió en las vacaciones o bien se fue de vacaciones con piojos.

como evitar el contagio de piojos durante las vacaciones

Da click en la foto para que veas los pasos para revisar la cabeza de tu niña

Y ya que estés de vacaciones presta atención a los siguientes lugares para evitar el contagio de piojos o bien revisa a tus niñas después de haber estado en cualquiera de éstos lugares:

  • Albercas
  • Botargas
  • Los respaldos de aviones y camiones
  • Alfombras

Los piojos sobreviven hasta 3 días fuera de la cabeza y si algún piojo se queda en alguno de éstos lugares y tu niña pone la cabeza ahí, lo más seguro es que se le suba porque el piojo lo que busca es comida para sobrevivir.

 como evitar el contagio de PIOJOS durante las vacaciones

Otra de las cosas que puedes hacer para evitar el contagio de piojos durante las vacaciones es revisar la cabeza de tus peques lo más seguido que puedas, cuando veas que se rasque, después de haber estado en contacto con muchos niños, o de haber ido a la alberca, de haber estado en contacto con alguna botarga. Pero por lo general con que los revises cada semana es suficiente para prevenir el contagio de piojos.

 como evitar el contagio de PIOJOS durante las vacaciones

El uso de repelente para prevenir el contagio de piojos es imprescindible sobre todo cuando los niños van a convivir con otros niños. El uso de repelente te ayudará a mantener los piojos fuera de tu casa y evitar sorpresas al regreso de las vacaciones. Te recomendamos usar un repelente libre que químicos y pesticidas, ¿Ya tienes el tuyo? Acuérdate de incluirlo en tu bolsa junto con el bloqueador solar para que siempre se los pongas a tus peques.

 como evitar el contagio de PIOJOS durante las vacaciones

El cabello recogido mantiene ayuda muchísimo a evitar el contagio de piojos durante las vacaciones. Así que recoge el cabello de tus niñas, ve algunas ideas de cabello recogido aquí, aplica gel y repelente para piojos.

Sigue éstos tips de como evitar el contagio de PIOJOS durante las vacaciones y disfruta de tus vacaciones libre de piojos, recuerda que más vale prevenir que lamentar.

Cualquier cosa nos dices, te asesoramos.

About the author

La Pelu

Nuestra MISIÓN es cuidar del ARREGLO PERSONAL de NIÑOS y NIÑAS para que luzcan IMPECABLES y proveer todo lo necesario para construir una IMAGEN POSITIVA de si mismos en un ambiente amigable y exclusivo.

Leave a Comment