Arreglo Personal Piojos y Liendres

Ciclo de vida de un PIOJO

ciclo de vida de un piojo
Written by La Pelu

Los PIOJOS se reproducen rápida y fácilmente y esto hace que sea más díficil su eliminación, especialmente si no se hace extracción diaria de ellos, mínimo hay que hacerlo durante 7 días.

El ciclo de reproducción es como sigue:

  • La hembra adhiere sus huevos al cabello humano mediante una sustancia que parece pegamento y es resistente al agua. Es por eso que se necesita un shampoo especial que ayude a remover el pegamento.
  • Cada hembra pone alrededor de 15 liendres.
  • La hembra pone las liendres a unos milímetros del cuero cabelludo, un lugar cómodo y calientito, ideal para incubar.
  • La incubación dura de 7 a 9 días
  • Una vez nacidos los piojos, el cascarón queda adherido al pelo y se van alejando del cuero cabelludo a medida que crece el cabello
  • Las crías, llamadas NINFAS, son mucho más grande que las liendres tienen una coloración clara
  • Las nifas se convierten en ADULTO entre 9 y 12 días y se empiezan a aparear, las hembras ponen sus huevos y el ciclo vuelve a comenzar.

¿Te imaginas qué pasa si un día o dos no se limpia la cabeza de las niñas? Simplemente encontrarás más y más piojos como si no hubieras limpiado nunca. Y si encuentras PIOJOS GRANDES en la cabeza de tus hijas significa que lleva con el problema de pediculosis alrededor de 15 días.

Así que detén el ciclo de reproducción limpiando todos los días mínimo durante 7 días y deshazte de los PIOJOS y LIENDRES de una vez por todas.

Y para que estés más informada, te recomendamos leer las 20 cosas que debes saber sobre los piojos así como los mitos y las realidades acerca de los piojos.

About the author

La Pelu

Nuestra MISIÓN es cuidar del ARREGLO PERSONAL de NIÑOS y NIÑAS para que luzcan IMPECABLES y proveer todo lo necesario para construir una IMAGEN POSITIVA de si mismos en un ambiente amigable y exclusivo.

Leave a Comment