Es normal hasta cierto punto que los niños lloren durante su corte de cabello, y hay cosas que puedes hacer como mamá para evitar que ésto suceda, antes y durante el corte de cabello:

Trucos para niños que llora durante el CORTE de CABELLO

Antes del corte de cabello:

  1. Familiariza a tus niños con la idea de cortarse el cabello para que se hagan a la idea de que el corte de cabello es algo normal. Llévalo contigo cuando tu o el papá se corten el cabello para que el vea que es algo normal, o bien, platícale sobre la importancia de cortarse el cabello, aunque sea un bebé, te sorprenderá que lo entienden perfectamente.
  2. Haz una cita con anticipación para que no tenga que esperar y no se desespere.
  3. Procura agendar con la misma estilista que ya se lo ha cortado para que se sienta con más confianza.
  4. Agenda la cita para un poco después de su hora de siesta, o para cuándo el se sienta más contento y tranquilo. Normalmente están de mejor humor cuando ya han dormido y comido.

    Durante el corte de cabello:

  5. Dile a la estilista, que el peque aún llora o se mueve durante el corte de cabello. Así te podrá asesorar mejor sobre que forma es mejor cortárle el cabello para que sea rápido y no darle mucho tiempo para que se pueda desesperar.
  6. Prepárate para el momento del corte con su juguete, libro, o video favorito para que se entretenga
  7. Sobretodo, tu debes mantener la calma en todo momento, ve explicándole lo que va haciendo la estilista, y si llora deja que llore, que se calme y le baje la ansiedad.
  8. Lleva un cambio de ropa para cambiarlo al terminar el corte de cabello
  9. No dejes pasar mucho tiempo entre corte y corte

Poco a poco tu hijo se irá acostumbrando a cortarse el cabello e irá dejando de llorar y empezará a disfrutar de su corte. Mientras tanto, relájate y sé paciente.

9 dudas sobre el primer corte de cabello

Diploma en el primer corte de cabello

¿Cuándo hacerle el primer corte de cabello al bebé?

About the author

La Pelu

Nuestra MISIÓN es cuidar del ARREGLO PERSONAL de NIÑOS y NIÑAS para que luzcan IMPECABLES y proveer todo lo necesario para construir una IMAGEN POSITIVA de si mismos en un ambiente amigable y exclusivo.

Leave a Comment